top of page

CARDIOVASCULARES

TRASTORNOS CIRCULATORIOS

CIRCULACIÓN

La terapia de regeneración aumenta el flujo arterial de los tejidos que producen factores de crecimiento vasculares. Estos determinan la formación del músculo liso vascular y permiten la elasticidad vascular. También producen una mayor acomodación del volumen sanguíneo reduciendo la resistencia vascular.

Este proceso permite que la tensión arterial, sobre todo la diastólica (que produce el mayor deterioro orgánico), tienda a normalizarse. Se reduce el mal funcionamiento de los órganos y baja el grado de dilatación de las paredes ventriculares y las posibilidades de accidentes cerebro vasculares. Se recupera una mayor oxigenación de tejidos acelerando los procesos de regeneración tisular y se reparan las úlceras.

 

A nivel venoso evita la progresión de las varices al aumentar la elastina y fortalecer la pared venosa. El retorno venoso aumenta significativamente. Reduce las retenciones tisulares de líquido y baja el edema. Además se reducen las citoquinas proinflamatorias y desaparecen los trastornos dermatológicos como: piel secas o agrietadas y menos quebradizas

bottom of page